Official Page:

Analogía: 40 Años Sin Brian Jones

Este viernes 3 de Julio se cumplen 40 años, 4 décadas, sin el genio fundador de The Rolling Stones, el enigmático Brian Jones, un "simple" guitarrista rítmico que tuvo la banda desde su fundación hasta 1969...

Pero Brian Jones no era un simple músico de los Stones, él era EL MÚSICO DE LOS STONES, todo un talentoso que fuera el instrumento que fuera, sabía tocarlo, ¿a quien le debemos la cítara de Paint It Black? ¿o las marimbas de Under My Thumb? ¿Y todos esos efectos y genialidades de las canciones de los Stones? claro, a Brian Jones.

Curiosamente, siendo toda una orquesta, Jones siempre fue el mas callado de los Stones, tanto así que fue opacado por Mick Jagger y Keith Richards, quienes serían principalmente los compositores de las canciones mas representativas; y bien se dice que Jones pecaba de timidez, sobre todo al querer mostrar sus composiciones, que bien dicen que eran del estilo de Bob Dylan.

Este viernes, a sus 40 años de muerte, se sigue recordando como el mas misterioso y el primero en el Club de los 27 (ver AQUI ), muriendo un 3 de Julio de 1969, tras ahogarse en su pisicina, debido a una sobredosis.

40 años sin el talento de BRIAN JONES.