Official Page:

Pamela Courson: El Eterno Amor De Jim Morrison

En la vida de Jim Morrison hubo muchas mujeres, pero pocos amores, y su último gran amor fue una chica que conoció en las playas de Venice en California, ésta chica se llamaba Pamela Courson....
Pamela Susan Courson nació un 22 de Diciembre de 1946, tuvo una vida común, llena de las excentricidades y cosas que cualquier joven de aquella época haría; cuando conoció a Jim, éste aún no era famoso, y apenas estaban formandose las raíces de The Doors.

Cuando conoció a Jim, él se le acerco diciendole "tu eres la elegida", una directa alución a que Jim no se resistió a la inocencia de aquella Pam de apenas 18 años....

Ya con The Doors formados, Pam era de las principales inspiraciónes de Jim, a ella le debemos que haya escrito temas como Indian Summer, Blue Sunday, The Spy, Queen Of The Highway y hasta Roadhouse Blues; así como muchos bellos poemas que Jim escribiría en su exílio en París.
Pero la banda temía que Pam fuera una "Yoko Ono" que los separara, ya que ella lo distraia y lo alejaba con frecuencia de la banda.

Prácticamente, ella influyó a Jim a que se fueran a París, Pam lo veía, mas que como una estrella de rock, un gran poeta. Parte de ésto se debe a la gran cantidad de veces que lo atrapó con otras mujeres. Pam le temía a la infidelidad y quería a Jim solo para él. El verdadero amor hacia Jim la hizo soportar todas aquellas infidelidades, ella sabía perfectamente que Jim la amaba.
Algo que Jim no amaba de ella era su adicción a la heroína, tanto así que cuando la veía drogandose le retiraba los tóxicos inmediatamente; se dice que ella intentó que el probara la heroína. Ésta droga fue su supuesto motivo de muerte, por lo que años mas tarde Pams alucinaría con Jim y se sintiera culpable de su muerte.

A pesar de las tormentosas escenas, eran muchos los momentos de felicidad que pasaban juntos; en los últimos meses de vida de Jim viajaron por Europa, llegando por fin de vuelta a París, donde una madrugada del 3 de Julio de 1971 fue encontrado muerto su amado.
Sus ultimos años fueron tanto lujosos como tristes, se la pasaba con la gente de bien de París, pero posteriormente su fuerte depresión ante la perdida de Morrison la llevaría a drogarse mas, y de una manera muy muy triste en mi opinión fue prostituida por el antiguo amigo y chofer de Morrison......
Así murió un 25 de Abril de 1974, a los 27 años al igual que su amado Jim, en su funeral hubo un completo silencio, con el unico sonido de las teclas de Ray Manzarek inundando el frio silencio....

[Proximamente: La Historia REAL y extendida de Jim Morrison & Pamela Courson]

   Visita mi facebook: The Lacertilia

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amor unico, en las buenas y en las malas... literalmente... gracias por recordar aquellas cosas que hacen palpitar corazones... gracias..

max dijo...

muerte,muerte,the end is always near.Iwill see you on heaven my love mmuuaa

berenice dijo...

Pues la verdad yo soy fanatica de esta hiostoria de amor, me parece un sueño eso de "la pareja cosmica"
es para la eternidad, la verdad me fascina lo que Morrison decia sobre lo que sentia por Pam,lastima que no los pude conocer para aprender de su eterno amor.

Quebin dijo...

oh me mucho gusta esa historia, aunque sea algo tragica, mi novia una vez soño algo parecido y desde hay que creo que somos la reencarnacion de Jim y Pamela xD

Esta super bueno tu blog

Anónimo dijo...

Jim conoció a Pam en circunstancias muy diferentes. A lo que haces referencia sobre lo de la "elegida" me parece una referencia errónea en base a la terrible (en mi opinión) película de Cameron, donde ciertas escenas (como esta) fueron hechas para llenar espacios y presentar a la historia de la banda y a la época desde un ángulo muchísimo más comercial y fantasioso.
Buen blog, saludos

Morian

Anónimo dijo...

No creo que pamela le temiera mucho a la infidelidad, ya que ella misma tambien le fue infiel mas de una vez.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog... Muy interesante, ademas esta hermosa y a la vez triste historia de amor es cautivante...... quien no quisiera tener un amor asi como el de Jim y Pam... es algo envidiable... aunque Jim y Pam atravesaron el otro lado, siempre seran para nosotros como un ejemplo a seguir sobre este gran amor...!!

Anónimo dijo...

yo creo que jim morrison es rey pero sin pamela no era nada ella fue su unico amor pero en el mundo detiene a la gente yo creo que si estavan enamorados y su amor brillara por siempre aunque haya pasado lo que haya pasado ella es de el y el es de ella ella es la elegida fue un amor entre poemas y vidas pasadas si alguna vez dices ellos dos jim y pam

Anónimo dijo...

the dark side of the lizard king she is the best
pam y jim
san carlos

Anónimo dijo...

solo pamela y jim eran amigos y novios fue magico y es lamentable que el se haya muerto lo demas es un mito y se debe recordar tal como es solo un mito de rock el mitco rey de los lagartos fue uno de los exponentes de la musica moderna sabes porque es recordado porque entre ellos hubo respeto y ellos se comprendian y se amaban no era interes ni ambicion fue amor
san carlos

Anónimo dijo...

el rey de los lagartos es y sera el maestro pero ya sabes como dicen unos nacen con la estrella de belen y otros se estrellan contra el suelo
san carlos

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESQUE TIENES UNA PERSPECTIVA MUY FANTACIOSA SOBRE LA RELACION DE JIM Y PAM, QUE ERA MAS BIEN DE COODEPENDENCIA UNA ENFERMA Y CRUEL COODEPENDENCIA, ELLA SENTIA UNA OBSECION POR JIM Y POR ESO LE PERDONO TODO, NO ES QUE SE AMARAN REALMENTE.

LIZARD dijo...

Yo se realmente la historia de Jim & Pam (y sus otros amores), pero hay que dejar que esta historia inspiradora (real o no) nunca muera, por eso escribí dicha historia de esa manera... ;)

Anónimo dijo...

hey..a quién te refieres con amigo y chofer...

Nicolás

Anónimo dijo...

Como decía Lizard. una pareja real o no...estoy segura de que es real.
Salamandra.

Anónimo dijo...

Se dice que una de las encarnaciones recientes de pam quedó embarazada de otro hombre cuando aún no conocía a jim. Sin embargo, el niño no nació. Salamandra.

ana myers morrison dijo...

yo kiero un amor verdadero haci como el de pam y jim <3

Claudiaa dijo...

me encanta esta historia de hecho he visto la pelicula desde que tengo 6años y empeze a leer su biografia a los 9 años de hecho canto todas sus canciones con mi papá me las se todas y amo a jim morrison quisiera saber si alguien sabe como conseguir una camisa o una fotografia original de el ....porfavor

sergio dijo...

me parecio algo imprsionante la historia de morrison y pamela..lo mejor fue su musica,y dejaba el alma en cada recital...

Anónimo dijo...

La personalidad de Jim era única,el era unico al igual que Pam..ella murió un 25 de abril,yo nacía ese mismo dia y para mi esa chica es mi reencarnación,cuando era muy pequeña mi padre me puso la pelicula de Oliver Stone THE DOORS y desde ahí me fue cautivando esta historia,en trabajos del colegio y más tarde quiero tatuarme algo referente a mis dos y únicos ídolos Pam y Jim

Unknown dijo...

Una triste historia y a pesar de las circunstancias y un amor totalmente enfermizo ambos eran el uno para el otro... Un amor verdadero a pesar de todo, solo ellos se entendían .